Titulares

DNCD decomisa 328 paquetes de drogas en Barahona; arresta diez personas

Barahon un total de  328 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína procedentes de Sudamérica  fueron ocupados por la a Dirección Nacional de Control de Drogas y el  Ministerio Publico, en Barahona, entre las localidades de Enriquillo y Los Cocos,

En relación con este caso fueron detenidas diez personas, entre ellas un hombre sindicado como “el control máximo de las drogas en la región sur del país” y un ciudadano  venezolano, a quienes les fueron ocupadas dos escopetas, tres  pistolas, un revólver,  varios celulares y dos camionetas en las que que transportaban la droga.

La DNCD dijo que estos últimos “se encuentran  bajo investigación y serán identificados a su debido tiempo por el Ministerio Público”.

“La inteligencia de la DNCD tenía la información de que en alta mar,  se produciría el trasbordo de un cargamento de droga procedente de América del Sur, cuyo destino final sería Estados Unidos o Europa.  De ahí que durante varios días montó un operativo permanente por aire, mar y tierra”, dice una nota remitida.

Dice que los  228 paquetes estaban dentro de nueve sacos en una camioneta Ford 150, color negro, en la que estaban siete de los detenidos.

Los tres hombres restantes, entre estos el  venezolano, fueron arrestados con cien paquetes que llevaban en un compartimiento secreto de otra camioneta Ford, blanca, placa G259087,  a quienes también se les ocuparon armas de fuego.