Titulares

Dictan tres meses de prisión a hombre acusado de violar menor de 14 años

SANTO DOMINGO.-La Unidad de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Wilkin Alfredo Montero Sepúlveda, a quien se le imputa cometer violación sexual en perjuicio de una adolescente de 14 años.

El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 355 del Código Penal Dominicano y 396 literales b y c de la Ley 136-03.

El juez José Alejandro Vargas acogió la solicitud realizada por la procuradora fiscal Santa Reyes, quien basó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

La Fiscalía, quien solicitó cárcel para Sepúlveda, narra en su instancia que el imputado seducía a la menor mientras esta se dirigía a la escuela, momentos que aprovechaba para llevarla al lugar donde trabaja, ubicado en la avenida Circunvalación, en el sector Manoguayabo, y sostener relaciones sexuales con ésta.

Como consecuencia de los hechos, la víctima se encuentra en estado de embarazo, con cuatro meses de gestación, conforme al Certificado Médico Legal.

El informe del psicólogo forense arroja que la adolescente, cuya identidad se oculta por razones de protección, presenta un cuadro ansioso depresivo.

Por: Lilliam Mateo