Titulares

Denuncian extracción de yeso en Barahora, a pesar de estar prohibida


Representantes de la comunidad Cabral, Barahona, denunciaron este vienes el incumplimiento a la sentencia que ordena detener las operaciones a las empresas Inversiones Lama y Basay SRL, que tienen una mina de yeso en esta localidad.


“A pesar de que la sentencia impide que se siga extrayendo yeso del lugar, la empresa dice que lo seguirán haciendo sobre cualquiera que se oponga, además han puesto una excavadora en la entrada, para que nadie pueda ver lo que están haciendo”, expresaron..

Además, aseguraron que la empresa ocupa explotan terrenos que no les corresponde, pero que a pesar de la sentencia que les impide seguir con los trabajos, se resisten a abandonar los terrenos.

La sentencia que ordena la paralización de los trabajos de extracción data de 2013, y establece un plazo de seis meses para su cumplimiento, pero todavía no ha sido acatada.

Anteriormente, familiares de los dueños de los terrenos aseguraron que la justica de Barahora estaba comprada, porque no tomaban cartas en el asunto.