Titulares

Cerca de 20 turistas muertos por ataque terrorista contra hoteles en Túnez

Cerca de 20 turistas muertos por ataque terrorista contra hoteles en TúnezTúnez, 26 jun (PL) Informes preliminares de fuentes oficiales reportan que ataques hoy contra dos hoteles en la ciudad balneario sureña de Soussa causaron la muerte a por lo menos 19 personas, aún por identificar.

Informes oficiosos mencionan más de 25 víctimas fatales de la acción, pero no han sido confirmados por fuentes autorizadas.

Uno de los atacantes fue muerto cuando abrió fuego frente a los hoteles, localizados cerca de la playa, acorde con precisiones anteriores, que no mencionan la filiación de los atacantes, auque se presume que son miembros de Estado Islámico (EI).

Las primeras informaciones mencionaban un atentado contra un hotel, pero han sido modificadas.

El ataque tiene características similares al ejecutado en marzo pasado contra extranjeros que visitaban el Museo de

El Bardo, en esta capital, donde están reforzadas las medidas de seguridad entonces.

Contingentes de la Gendarmería fueron despachados de urgencia a la zona para contener a los asaltantes, dijo un portavoz del Ministerio del Interior.

El ataque no ha sido reivindicado, aunque se presume que haya sido ejecutado por EI, el movimiento armado islamista que ocupa zonas en Iraq y Siria y tiene seguidores en países al norte y el sur del Sahara y en la península arábiga.

En marzo pasado un comando de tres hombres, identificados como integrantes de esa agrupación islamista extrema, atacó a tiros a los visitantes del Museo de El Bardo, uno de los más importantes sitios de interés de este país, cuya economía depende en grado sumo del turismo.

Desde la huida en 2011 del expresidente Zine El Abidine Ben Alí descendieron las visitas de extranjeros a este país debido a la inestabilidad política; en febrero de 2013 fue asesinado el político Chukri Belaid y, en julio, Mohamed Brahmi, ambos izquierdistas, en atentados atribuidos a milicianos islamistas.

Protestas contra el gabinete del primer ministro Alí Larayedh, miembro de la cúpula del partido islamista An Nahda, obligaron a ceder el puesto a un gobierno de tecnócratas sin filiación política, encargado de organizar el referendo constitucional y organizar elecciones legislativas y presidenciales en enero pasado.