Titulares

Blas Olivo fue asesinado por una banda dirigida por un reo

Jefe PN: Blas Olivo fue asesinado por una banda dirigida por un reoSANTO DOMINGO.- El periodista Blas Olivo Santana fue asesinado por una banda de sicarios liderada desde la cárcel de Monte Plata por el recluso José Miguel Rodríguez Almonte (Job), informó el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.

Explicó que la banda asaltó a Olivo Santana con el fin de robarle su vehículo, pero se resistió y los delincuentes decidieron matarlo.

Dijo que Job, quien está condenado a 30 años por sicariato, es el líder principal en República Dominicana de la banda Latin King.

Agregó que en asesinato del periodista participaron varios miembros de la red, uno de cuyos integrantes, identificado como Hamlet Gabriel Guzmán Rosa (Alex Castro/ Hamlet El Sicario), murió el pasado fin de semana en un intercambio de disparos en el sector El Tamarindo, de Santo Domingo Este.

Del grupo fueron detenidos Iván Eliseo de León Ramos (Iván El Flaco), Yoryi Blanco Rodríguez, el ex agente de la DNCD Máximo Rafael Alcántara (Cefi) y Manuel Vargas Rodríguez (El Loquillo o Cara Cortada).

Están prófugos José Radhamés Lorenzo (Antón o El Menor de Villa Juana), quien habría realizado los disparos que acabaron con la vida del periodista, Joel Peralta Rodríguez (Ñeta) y José Diloné Vargas Valerio (Bebé).

Castro Castillo suministró los detalles en rueda de prensa en la que también participaron los procuradores Arismendy Ramírez Nova, José Luis Ferías Mosquea y Ramón Jacobo Vásquez.