Titulares

Asesinan a tiros ingeniero para robarle celular

Policia SantiagoSANTIAGO.- Un joven, recién graduado de ingeniería, fue asesinado anoche de varios disparos al resistirse a ser despojado de un celular, en el mismo barrio de esta ciudad donde hace 14 días corrió la misma suerte un estudiante de medicina, al no entregar un aparato similar.
Luís Antonio Medrano Reyes, de 24 años, caminaba por la Villa Olímpica, con destino a su residencia ubicada en la urbanización Fernández, cuando fue sorprendido por varias personas, quienes trataron de quitarle el móvil.
Con relación al hecho, la Policía informó a media mañana de este miércoles que fueron apresados Freilin Perdomo Toribio, Edward José Liranzo, Ramón Onady Cruz Cruz, Carlos Manuel Arias Rodríguez y Zuleika Hiciano Martínez.
LUIS-MEDRANO
luis Medrano-
Al poner resistencia, uno de los sujetos le hizo varios disparos hiriéndolo mortalmente, por lo que vecinos del lugar lo llevaron al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde falleció poco después.
Minutos antes de producirse el evento, Medrano Reyes había salido de un gimnasio. En noviembre pasado se graduó como ingeniero en la Universidad ISA y laboraba en una empresa privada de esta ciudad.
Era nativo de Santiago Rodríguez, desde donde su madre, la profesora Eneria Altagracia Reyes, reclamó a las autoridades judiciales y policiales apresar a los responsables del hecho y condenarlos de manera ejemplar.
La Policía aseguró que el grupo se desplazaba a bordo de la jeepeta y una motocicleta, interceptaron a Medrano Reyes quien, al notar la intención de los elementos para asaltarlo, salió corriendo y fue entonces cuando le dispararon.
Los detenidos, de acuerdo a la versión policial, manifestaron que Rosina Rodríguez González, concubina de Onady Cruz, es propietaria de una tienda de celulares y contrata delincuentes para que realicen asaltos a personas que caminan con esos aparatos. Al grupo se les ocupó la pistola ACP, calibre 380, con la cual la uniformada alega asesinaron al joven, así como la referida jeepeta.