Titulares

Arvelo cree PRD debe hacer acuerdo con cuotas de poder de Estado

El comentarista de El Gobierno de la Mañana Álvaro Arvelo consideró este martes que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debe buscar cuotas de poder en el Estado dominicano a través de un acuerdo con el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Arvelo sostuvo que se debería entregar al PRD áreas de Gobierno, asegurando que la política es la guerra por otros medios y el arte de lo posible.

El comentarista manifestó que el acuerdo del PRD y del PLD no tendría que ver nada con las elecciones generales del próximo año sino con la reforma constitucional para permitir la reelección presidencial.

Indicó que un acuerdo pro institucional no es aislarse, pero sí el mantenerse al margen en contra de lo que debería ir.

Arvelo agregó que no sería favorable para el PRD que le cuenten los votos en las próximas elecciones.

El comentarista de la Z101, Carlos Peña, informó este lunes que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conformará un Gobierno de Unidad Nacional con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Según explicó el exdiputado peledeísta, miembros del PRD podrían participar en instituciones gubernamentales como la Junta Central Electoral (JCE), la Cámara de Cuentas y otras entidades que renovarán sus colaboradores dentro de poco.