Titulares

A-Rod en la historia ¡El hit 3000 fue un jonrón!

Alex Rodríguez llegó al juego de anoche entre Yanquis y Detroit Tigers con 2999 hits, pero no esperó mucho tiempo para conectar su número 3000. De hecho, bateando en el primer inning, bases limpias, dos outs, A-Rod disparó una recta afuera del lanzador Justin Verlander, al primer pitcheo, enviando la pelota por la verja derecha para convertirse en el número 29 con 3 mil hits en la historia de las Grandes Ligas.

También, es el primer dominicano en alcanzar dicha cifra.

Para Alex es su jonrón 13 del año y 667 de por vida.

A la llegada al dogout fue felicitado con abrazos por sus compañeros, incluyendo al manager Joe Girardi y al coach dominicano Tony Peña.

Alex viene de perder la temporada 2014 completa tras una suspensión de MLB por el tema relacionado al dopaje y consumo de esteroides. Comenzó el partido con un promedio de bateo de por vida de .299 en 21 temporadas.

Se unió a Hank Aaron y Willie Mays como los únicos jugadores con 600 jonrones y 3,000 hits.

Anteriormente en este año, superó a Mays para el cuarto lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos y a Barry Bonds para el segundo puesto en la categoría de carreras empujadas.

Su primer hit fue un sencillo al cuadro el 9 de julio de 1994, en el Fenway Park contra el dominicano Sergio Valdez, de Boston. Era un chico de 18 años bateando noveno para los Marineros de Seattle, un joven con un gran futuro.

El árbitro del plato anoche, Ed Hickox, coincidencialmente fue el árbitro del plato en el primer hit de ARod.

El ha desarrollado una carrera de 21 años, desde su debut con los Marineros de Seattle en 1994.

DETALLE DE SUS HITS POR EQUIPOS
Equipo Tiempo Total
Seattle 7 años 966
Texas 3 años 569
Yanquis 11 años 1465