Titulares

Tormenta deja más de 25 heridos y varias casas completamente destruidas

TEXAS: Tormenta deja más de 25 heridos y varias casas completamente destruidasVAN, Texas.- Al menos 26 personas resultaron heridas y varias viviendas completamente destruidas tras el paso de una potente tormenta por la pequeña localidad de Van, en Texas.
La tormenta habría provocado un tornado que azotó el lado oriental del condado de Van Zandt y la ciudad de Van alrededor de las 8:45 de la noche de este domingo, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Chuck Allen, jefe de bomberos y coordinador de emergencias del condado de Van Zandt, dijo en un correo electrónico que aproximadamente 26 pacientes fueron trasladados a hospitales desde un centro de campaña establecido en una iglesia.
“Alrededor del 30% de la ciudad sufrió algún tipo de daño, que van desde casas completamente destruidas, a casas dañadas y árboles y líneas eléctricas caídas”, escribió Allen.
Apuntó que las autoridades realizaban visitas puerta a puerta en la ciudad, a unos 110 km (unas 70 millas) al sureste de Dallas, para realizar una segunda búsqueda de más heridos.
Empresas de servicios públicos están trabajando para restaurar ” infraestructuras vitales”, y los equipos de carreteras y puentes están trabajando para abrir calles y carreteras al acceso de los equipos de emergencias, apuntó.
La Cruz Roja Americana planeaba abrir un albergue en la Primera Iglesia Baptista de Van, agregó el responsable.
Las llamadas telefónicas a la iglesia no obtuvieron respuesta durante la madrugada del lunes.
La zona también experimentó lluvias torrenciales que provocaron inundaciones generalizadas repentinas. Autoridades del condado de Denton dijeron el domingo que dos grupos de personas tuvieron que ser evacuados por helicópteros a lugares seguros.
En otros lugares, la policía dijo que dos personas murieron por las tormentas en el suroeste de Arkansas.
La televisora KSLA-TV reportó que la oficina del sheriff del condado de Howard confirmó el fallecimiento de dos personas el domingo por la noche en Nashville, a unos 80 km (unas 50 millas) al norte de Texarkana.