Titulares

Seguirán aguaceros por efectos de vaguada y una onda tropical

La Oficina Nacional de Meteorología, en su último boletín emitido ayer,  informó que  las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional continuarán  dominadas por una vaguada en altura y los efectos de una onda tropical que se mueve hacia el oeste, cerca de la  costa caribeña.

Explica que la  vaguada sobre el territorio dominicano  continuará provocando aguaceros locales y tronadas aisladas hacia las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia, Samaná, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

Debido a las precipitaciones que se han estado produciendo, la ONAMET, mantiene una alerta meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y El Gran Santo Domingo.

 Aunque ha  estado lloviendo, el organismo meteorológico  recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Fruto del Estado del tiempo  habrá aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones y tronadas.

Habrá  aguaceros dispersos y tronadas  en el Distrito Nacional,  Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y  Santo Domingo Oeste, con temperaturas máximas  entre  31∫C y 32∫C  y la mínima entre 22∫C y 23∫C.