Titulares

Se acerca la escuela internacional de medicina en Barahona

Por : Praede Olivero Feliz
El 7 de mayodel año 2015 quedará grabado en la historia de Barahona como un día importante para su desarrollo material y espiritual, ya que ese día el señor Magno Confesor Melo Cuevas donó mediante acto auténtico número 15 folio número 32, del protocolo del Lic. Manfrid Ramón Ogando Cuevas, registrado el 8 de mayo, 2015, en el libro T de actos judiciales folio 481 No.935, los terrenos para la construcción de la escuela de medicina en Barahona, en las proximidades del cruce de Cabral.

El día 11 de mayo, 2015, también tendrá la misma categoría, ese día fue instrumentado el acto auténtico número 16, folio número 35, registrado en el libro letra T de actos judiciales, folio 4 No.008, mediante el cual el señor Sixto Rafael Inchaustegui Féliz, actuando a nombre y representación de FUNDASAI INTERNACIONAL, en su calidad de Presidente, aceptó la donación y la hizo notificar al donante mediante acto de alguacil número 690-2015 de fecha 12 de mayo, 2015, del ministerial Iván Danilo Arias Guevara, en el cual figuro como abogado.

Si  sumamos a  estos hechos legales concretos y trascendentes la donación de los equipos de laboratorios al Centro UASD Barahona por parte del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que preside Nicolás Maduro Moro, con la ayuda de su embajador en la República Dominicana, el gran amigo Alberto Castellar, que como el explicó acudió a nuestro llamado el cual escuchó en el Gobierno de la Mañana de la Z 101, podemos afirmar que vamos por buen camino.

Y si agregamos el hecho reciente de la aprobación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- de la premédica para Barahona, afirmamos que Dios ha despejado el camino para que esta obra inspirada en el amor y la solidaridad se haga una realidad próximamente, lo que debemos celebrar en Barahona, la región sur, el país y el mundo, dada la solidaridad internacional que hace posible esta obra.

El ambiente de la firma de ambos protocolos fue festivo, en especial del último, cuando en los salones de mi oficina estaban firmando o acompañando las firmas las siguientes personalidades: Lic. Sixto Inchaustegui Féliz, Presidente de FUNDASAI Internacional, Marcel Arteaga, de la empresa Panam Gipsum, encargado Seva ( servicios Inst. Sathya Say Baba-Barahona), Ingeniero Juan Francisco Pérez Fernández, Director de la obra y profesor de estudios védicos.

También el Ing. Ramón Marmolejos, Subdirector de la obra, Luisa G. Abreu de Cuello encargada de devoción, Enriquillo Cuello Coordinador General Sathya Say Baba, Ing. David Vólquez del patronato y donante, Magno Confesor Melo Cuevas del patronato y donante, Lic. Manfrid Ramón Ogando Cuevas y Lic. Félix Rigoberto Heredia Terrero, Notarios, Helena Aurora Anglada Y Nérido N. Matos Medrano, testigos y un servidor.

Pronto esperamos que se dé el primer picaso para esta obra por parte del Poder Ejecutivo, ya sea en la persona del Presidente de la República o de un representante, dejando iniciada una vía de desarrollo y progreso.

Los barahoneros, suroestanos y dominicanos en general, debemos empoderarnos de esta obra y de todas las que necesitamos, si amamos lo nuestro y a los nuestros, con un criterio amplio y progresista.

Esta obra, que en su segunda etapa contempla la construcción de un moderno hospital para medicina tradicional y alternativa, representa para nosotros un sueño, que se hace realidad con el esfuerzo de gente buena, que quiere a su pueblo y que clama por la participación de todos, en la medida en que se acerca la escuela internacional de medicina en Barahona.