Titulares

Sargento mata a dos policías

Un sargento mayor de la Armada de la República Dominicana (ARD) mató de varios disparos a un sargento y un raso policial, integrantes de una patrulla preventiva y los despojó de sus armas de reglamento, en un hecho ocurrido en la avenida Estados Unidos del Mirador Este, Santo Domingo Este.
De acuerdo con el informe policial, oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron esta madrugada al sargento de la ARD, Homero Marcial Polanco, de 32 años, quien habría admitido que mató al sargento Nilo Pérez Jaquez, de 33 años, y al raso Jefri Morillo Lachapelle, de 22, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
 La Policía precisó que ambos agentes realizaban labores preventivas en la camioneta Nissan, unidad patrullera número 5010, al momento de ser asesinados por Polanco.
 Agregó que al prevenido, quien habría alegado que se encontraba en estado de embriaguez al momento del hecho, se les ocuparon las pistolas despojadas a sus víctimas, así como otros dos armas de fuego, una marca Glock 17, cal. 9mm núm., H-ZE-435, y otra Arcus, cal.9mm, 24D-E500 355, cuya procedencia se investiga.
“Los investigadores policiales profundizan las pesquisas para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos” explicó la Policía
En el lugar fueron ocupados siete casquillos calibre 9 milímetros, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.