Titulares

Preparan acto a las madres periodistas


Barahona.- Las madres periodistas serán agasajadas el domingo 31 de este mes “Día de las Madres”, por las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Así lo informaron ambas instituciones mediante un comunicado de prensa, en donde destacan que “esas mujeres que día a día bregan para mantener informada a la población sin descuidar la casa y la familia serán homenajeadas por sus respectivas instituciones”.

“Ser madres y al mismo tiempo cumplir el rol de periodista es elemento de satisfacción, por lo que el CDP y el SNTP preparan este evento con mucho amor”, explican.

Explicaron que ellas mismas, las periodistas de la seccional, preparan y trabajan en el montaje de este evento, el primero de ese tipo desarrollado por primera vez por el CDP y el SNTP aquí.

El evento cuenta con el apoyo del ayuntamiento municipal y del alcalde Suberví Nín, Ege –Haina, Consorcio Azucarero, la diputada Noris Medina, el senador Eddy Mateo, Edgar Féliz Méndez, el director y subdirector de la UASD Centro Barahona, Víctor Mateo, José del Castillo, el gobernador Pedro Peña Rubio, entre otras.

Además, dijeron que buscaran el apoyo dentro del empresariado y el comercio organizado a los fines de hacer un acto a la altura de nuestras mujeres profesionales de la comunicación.  

Dijeron que a las profesionales de la comunicación se le refieran regalos con motivo de ese importante día, compartirán un almuerzo, que, dicen, incluyen, además, a las esposas de los hombres periodistas.

“No solo será para las mujeres periodistas, es un evento, también, para las esposas de los hombres periodistas para que ellas, de igual modo, se sientan homenajeadas”, cuentan.