Titulares

Peggy Cabral favorece formación de un bloque opositor para derrotar al PLD en 2016

Peggy Cabral favorece formación de un bloque opositor para derrotar al PLD en 2016SALCEDO, República Dominicana.- La presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Peggy Cabral, favoreció la formación de un bloque opositor para derrotar al Partido de la Liberación Dominica (PLD)en 2016.
Dijo que, “en estos momentos, y muy a pesar de los graves conflictos internos por los que atraviesa el PLD, si la oposición no se unifica, no habrá forma de “sacarlos” del Palacio Nacional”.
Aclaro, sin embargo, que “ese gran frente debe ser liderado por Miguel Vargas Maldonado, presidente y candidato del PRD, principal partido de la oposición en estos momentos”.
Aunque reconoció que el presidente Danilo Medina goza de una gran popularidad, se quejó de que “en el país hay mucha pobreza y marginalidad, a tal extremo que es el segundo más pobre de la región del Caribe”.
“Esa bonanza que se proyecta a través de los medios de comunicación es ficticia, ya que la clase media y los sectores productivos lucen estancados y a temas tan importantes, como la salud y la seguridad ciudadana, no se le presta la debida atención”, expresó en el programa La Prensa en TV, donde fue entrevistada en compañía de Marlín Martínez, aspirante a la alcaldía del municipio Villa Tapia, de esta provincia.
“Aquí en el país hay que establecer programas especiales de crecimiento, para lo cual se necesita un cambio de actitud de las autoridades que nos gobiernan, que se establezcan programas fundamentales que tengan que ver con la continuidad de acciones encaminadas a resolver los graves problemas que afectan a la población”, sostuvo.
Precisó que, “cuando lleguemos al Gobierno, daremos seguimiento a las iniciativas que consideremos positivas para el país, como una manera de darle continuidad de Estado a proyectos específicos”.