Titulares

Jefe de la Policía advierte asesinato de oficial no quedará impune

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió este domingo que el asesinato del segundo teniente Herpi Castro Corporán, de 42 años, no quedará impune.

El oficial policial fue impactado de un disparo en la cabeza mientras participaba en un desalojo en el sector Santa Bárbara, en Los Alcarrizos.

“Vamos a luchar en cuerpo y alma para mantener a raya a los delincuentes, a la criminalidad en todo el territorio nacional”, manifestó Castro Castillo.

Al participar en la graduación de 2,500 egresados de los talleres de capacitación que promueve el Instituto de Dignidad Humana de la Policía Nacional (IDHI), Castro Castillo aseguró que no se dejarán intimidar por los delincuentes.

La institución policíal identificó al aspirante a regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por los Alcarrizos, José Luis Alvarado (Chelo), como presunto autor del crimen.

Asimismo, exhortó a un individuo identificado como “Kendry” a que se entregue.

Este año han muerto 20 policías en el cumplimiento de sus funciones; además, 76 han resultado heridos.

Incautan 174 armas de fuego en el Cibao

Del 18 de marzo al 19 de mayo de este año han confiscado 174 armas de fuego de diferentes marcas y calibres, según informó el coronel Lorenzo Morillo, vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Explicó que esas armas fueron incautadas durante operativos realizados en Navarrete, Villa González y San José de las Matas, La Canela, Bella Vista, Cienfuegos, Ensanche Libertad, La Otra Banda, Hato del Yaque, en Santiago; así como en Moca, Gaspar Hernández y La Vega.

Morillo detalló que entre las armas ocupadas se encuentran 71 pistola, 29 revólveres, 35 armas de fabricación casera y 39 escopetas.

Asimismo, afirmó que 103 personas fueron enviadas a la justicia, de las cuales a 26 se les conoció prisión preventiva como medida de coerción, acusados de estar vinculados con crímenes y delitos.