Titulares

Instruye se actúe si fuegos forestales son intencionales

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito informó que instruyó a todas las fiscalías a que actúen de oficio ante las amenazas por incendios forestales en los que interviene el factor humano.
“Merece las más severas sanciones que permita la Ley, cualquier persona que haya causado o propiciado incendios en áreas naturales”indicó Domínguez Brito en su cuenta de twitter @DominguezBrito.
De su lado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que ha concentrado sus esfuerzos en el Parque Nacional de Los Haitises con la finalidad de controlar de manera definitiva los focos de incendios forestales que aún persisten en el lugar.
Mediante comunicado de prensa, la institución indicó que desde tempranas horas de la mañana el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, sobrevoló las zonas del referido parque nacional a los fines de observar los avances de los trabajos de combate de los de los incendios e incrementar las medidas para lograr el control total en el menor tiempo posible.
Mientras,helicópteros y miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) se encuentran cumpliendo numerosas misiones para sofocar los fuegos forestales que afectan el Parque Nacional Valle Nuevo, Constanza, provincia La Vega, en Los Haitises y en la Provincia de Samaná.
 Las aeronaves, pertenecientes al Escuadrón de Rescate de la FARD, transportan un instrumento conocido como bambi bucket, que tiene capacidad para 2.500 galones cada uno a fin de contrarrestar los siniestros.