Titulares

Informarán el lunes sobre extradición de acusado de matar de abogada

Recorrido por las instalaciones del Dintel y del Dican.El procurador general de la República anunció este viernes que el lunes dará una rueda de prensa respecto a la extradición desde España de Ambiórix Nepomuceno, acusado de matar a la abogada Paola Languasco.

Francisco Domínguez Brito dijo que la rueda de prensa se hará junto al embajador de España en el país, Jaime Lacadena Higuera.

Ambiórix Nepomuceno fue apresado en la comunidad Burgo, España.

Por otro lado, la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que espera que el imputado sea traído al país lo más pronto posible para que responda por los hechos que se le imputan.

Destacó que la autoridades del Ministerio Público, a través del Departamento Extracción), está realizando todos los trámites de lugar.

El procurador de la República, así como la fiscal de Santiago hablaron durante un recorrido hecho a la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dintel), junto al jefe de la uniformada, Manuel Castro Castillo.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías; el fiscal de San Francisco de Macoris, Regis Reyes, así como los procuradores adjuntos Laura Guerrero Peltier, del  Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca); Germán Villalona, Bolívar Sánchez y el director de Inacif, Francisco Manuel Gerdo Rosales, estuvieron en el recorrido.

Languasco fue hallada muerta el 17 de abril  dentro de una alcantarilla en Santiago, luego de casi tres semanas desaparecida, cuando salió desde su residencia en Puerto Plata a un encuentro con Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso de su muerte y quien fue detenido para investigación y luego dejado en libertad por las autoridades.