Titulares

Fenómeno “El niño” sigue provocando un mes de mayo anormal (VER EL VIDEO AQUI)

Onamet.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fenómeno “El Niño” continuará incidiendo para que el mes de mayo siga comportándose anormal con relación a los acumulados importantes de lluvias y tormentas eléctricas que están acostumbrado a registrarse climatológicamente durante este periodo, por esta razón, para este viernes se pronostica un ambiente meteorológico seco y estable sobre el territorio dominicano, excepto sobre algunos sectores de la parte este del país donde en horas de la noche se observarán nublados pasajeros que dejaran chubascos aislados.
Para los próximos dos días seguirá un patrón meteorológico de pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional debido a la influencia de un sistema de alta presión, sin embargo, los vientos del este en combinación con los efectos locales propios de la isla producirán incrementos nubosos en la tarde para que ocurran chubascos locales en algunas provincias de la cordillera Central y la región sureste, pero no serán lluvias como la que estamos acostumbrado a ver durante el mes de mayo.
A pesar de que han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la Onamet  recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques. Además, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
En cuanto a las temperaturas, se pronostica que continúen calurosas principalmente durante el día y especialmente en las regiones noroeste, norte y la zona fronteriza debido a la radiación solar y la época del año.
Finalmente, durante el fin de semana las condiciones marítimas serán óptimas en todas las costas del país para realizar todo tipo de deportes acuáticos y los bañista poder disfrutar de las playas sin inconveniente.