Titulares

Exdiputado PLD: Fernández está llamado a apoyar reelección de Medina

Barahona El exdiputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Terrero, advierte que el expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, está llamado a apoyar la modificación de la constitución para permitir la reelección de Danilo Medina por un periodo más.

El también director ejecutivo de Consejo Nacional para el VIH y Sida (CONAVIHSIDA) dijo que con los avances que registra el proyecto para repostular al jefe de Estado a presidente del PLD no le queda otro camino que tomar la decisión de dar una nueva oportunidad a Medina en las próximas elecciones del 2016.

El político barahonero destacó la brillantez del expresidente Leonel Fernández como figura de relevancia nacional e internacional, por ello expuso que la madurez de ambos líderes es el elemento que llevará la solución al conflicto.

Aseguró Fernández se engrandece ante la historia si da paso a Medina, y se conserva para ocupar la presidencia en el 2020.

“Sin embargo, hay un sector compuesto por senadores y diputados del partido oficial que se han dedicado a impedir que Danilo Medina continúe dirigiendo los destinos de la nación dominicana y eso se pudo observar en los que se negaron a votar por el informe para la aprobación de la ley de reforma constitucional”, agregó Terrero.