Titulares

Escuela de Iniciación Musical Sinfonías de Barahona, triunfadora en el Festival Nacional de Bandas 2015.

El 10º. Festival Nacional de Bandas Infantiles y Juveniles, se realizó el pasado 1ro. y 2 de mayo , en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo RD, donde se dieron cita alrededor de 40 agrupaciones musicales de todos los rincones del país, en las categorías de ensambles de flautas
dulces y banda de música nivel escolar, infantil, juvenil y mayores.

La Escuela de Iniciación Musical Sinfonías de Barahona fue la ganadora del Festival, al obtener premios en cada una de las categorías en que participó, además de haber recibido el reconocimiento de la organización Festi Band a los 3 directores más importantes, que durante estos 10 años han sido los artífices del crecimiento de este Festival Nacional y consolidación del movimiento bandístico en
República Dominicana. Maestro Porfirio Méndez de Santiago, Maestro Ángel María Socorro de San José de los Llanos y Maestra Claudia Martínez de Barahona.

En la Categoría Banda de Música Juvenil La Banda Juvenil Sinfonías de Barahona obtuvo el 1er
lugar, con una actuación espectacular que hipnotizó a todos los asistentes que en ese momento
colmaban el auditorio del Palacio de Bellas Artes, la 2da sala más importante de la capital.

Sus 40 jóvenes instrumentistas, bajo la dirección del maestro Jairo Trinidad, dieron una muestra de lo que se puede lograr a través del esfuerzo y la dedicación.

El 2do Lugar, lo ganó la banda sinfónica juvenil Artes Libres Monte de la Jagua de Moca, del programa Escuelas Libres del Ministerio de Cultura y el 3er. Lugar fue para la banda juvenil de los Colegios APEC de Santo Domingo. En la Categoría de Bandas de Música nivel escolar, la banda Sinfonías de Barahona fue la ganadora del 2do Lugar, con una brillante participación del grupo de niños dirigido por la maestra Claudia Martínez.

 El 1er lugar fue para La banda escolar de los Colegios APEC de Santo Domingo y el 3er Lugar fue para la Escuela de Artes Libres Monte de la Jagua de Moca.

En la Categoría de Ensamble de flautas dulces, Sinfonías fue ganador del 3er. lugar con el grupo deiños dirigido por el profesor Jameson Merilus. El 1er lugar lo ganó el ensamble Mi Barrio del
Ministerio de Interior y Policia de Santo Domingo y el ensamble de flautas de los Colegios APEC de
Santo Domingo ocupó el 2do. Lugar. En esta categoría tuvo una destacada representación, la Escuela
San Vicente de Paul de Barahona, con su ensamble de flautas dulces.

En la Categoría Banda de Música Infantil los ganadores fueron en el 1er Lugar, La Banda de Música
Juan de Luna del Sistema de Escuelas Libres del Ministerio de Cultura - Villa Trina, Moca. 2do. lugar Banda Infantil San José de los Llanos y el 3er. Lugar fue para el Colegio Carol Morgan de SantoDomingo. En esta categoría tuvo una destacada representación, la Escuela San Vicente de Paul de Barahona, con su banda infantil dirigida por el maestro José Luis Batista.

Cabe destacar que las obras interpretadas en este Festival, por las bandas de música Sinfonías y San
Vicente de Paúl de Barahona, fueron las mismas que mostraron para dar la bienvenida a Monseñor