Titulares

El PRM afirma es el principal partido de oposición del país


oposicion 750690d6d0e7a884d64a5efd299de2c3_620x412El PRD y el PRM ahora libran una nueva batalla por el control de la oposición política de cara a las elecciones del 2016.El jefe de campaña de Luis Abinader, Roberto Furcal, y el secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez, descartaron ayer que el Partido Revolucionario Dominicano sea el que encabece un frente opositor para enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las próximas elecciones.

Vásquez Martínez sostuvo que el PRM es el partido que encabeza la oposición en este momento. “El PRM es la principal fuerza de oposición de la República Dominicana, es la fuerza fundamental y encabeza la oposición”, afirmó. Sostuvo que la comisión para la política de alianza del PRM se reunirá para trazar el camino a seguir a fin de concertar un gran frente nacional.

La comisión la integran, además de Vásquez Martínez, el presidente del PRM, Andrés Bautista, además de Héctor Guzmán, Geanilda Vásquez y Rafael Santos.

De su lado, Fulcar expresó que Abinader en este momento está concentrado en lograr la unidad total de su partido para luego lograrlo en la Convergencia por un Mejor País y en tercer término con los partidos y organizaciones que aún no están en ese conglomerado electoral.

“Obviamente que todas las encuestas dicen que Luis Abinader es el político de oposición mejor valorado de toda la oposición y que tiene la mayor intención de votos de los ciudadanos del país”, expresó el dirigente del PRM. Agregó que ante esa realidad lo más lógico es que sea Abinader quien encabece la gran unidad opositora.

“Nosotros no descartamos a ninguna persona para hacer una alianza política y social de acuerdo a su postura de oposición. No las incluye ni las excluye Luis Abinader, es su postura especialmente frente al PLD”, expresó.

La respuesta de Fulcar obedece a la declaración del presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, de que es el partido blanco la organización que está llamada a convocar el frente opositor para evitar el continuismo del PLD más allá del 2016.

Vargas aludió a razones históricas, compromiso social y de que el PRD cuenta con una gran estructura nacional que no tiene ningún otro partido de oposición. El aspirante presidencial externó su posición en un pleno de dirigentes el pasado domingo. Desde que Abinader fue escogido candidato presidencial del PRM, se ha creado la percepción de que podría ser el candidato que unificaría la oposición en torno a su figura.

Guido descarta a Vargas para presidir frente
El dirigente perredeísta, Guido Gómez Mazara, descalificó este lunes al presidente del PRD, Miguel Vargas, para encabezar un frente opositor al Gobierno del PLD. A juicio de Gómez Mazara, los anhelos en procura de una gran concertación no pueden confundirse con la suma de liderazgos, sino en la elaboración de un cuerpo de propuestas diferenciadoras en el orden social, político y económico para beneficio de todo el país.
- See more at: http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/2015/05/respuesta-al-mvp-el-prm-afirma-es-el.html#sthash.ElVCwC3j.dpuf