Titulares

El año escolar 2014-2015 entra hoy a recta final

El año escolar 2014-2015 entra hoy en su recta final, con el inicio de los exámenes del segundo período a los estudiantes de los centros educativos públicos y privados, programados del 25 de mayo al 5 de junio.
En el caso de los cursos que son objeto de pruebas nacionales: octavo de primaria y cuarto de secundaria, las evaluaciones de fin del segundo período se aplicaron del 11 al 21 de este mes. Actualmente estos estudiantes están en las clínicas de repasos.  
Algunos colegios se adelantaron al calendario escolar y comenzaron a evaluar a sus estudiantes desde la pasada semana.
Más de dos millones de niños y adolescentes de centros públicos y privados esperan disfrutar dentro de poco de las vacaciones de fin de año escolar.
El calendario escolar establece que del 25 de mayo al 5 de junio se aplicarán las pruebas finales del segundo período educativo para los estudiantes de primero a séptimo grado de primaria y de primero a tercero del bachillerato.
Del 26 al 28 de mayo será la entrega de notas de presentación para las pruebas nacionales de los niveles primario y secundario a los distritos educativos.
Del 16 al 19 de junio es la primera convocatoria de las pruebas nacionales para los estudiantes de octavo grado y tercer ciclo de educación de adultos, mientras que las de cuarto de bachillerato se impartirán del 23 al 26 de junio.
Los estudiantes del nivel medio y de adultos que tienen pruebas nacionales pendientes de años anteriores al 2012, deberán inscribirse a través del portal de la Dirección de Evaluación y Pruebas Nacionales, colgado en la página web de la institución, para poder tomar los exámenes en la convocatoria 2015.
Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad, indicó que los interesados deben acceder a la página www.minerd.gob.do y hacer “click” en el botón rojo que dice Pruebas Nacionales. Los estudiantes del 2012 a la fecha no requieren realizar este proceso de inscripción.
El Ministerio de Educación lanzó recientemente un nuevo recurso tecnológico para el repaso de las pruebas nacionales desde el teléfono celular que les podrá medir su nivel de aprendizaje de la materia que repasa.
Claudia Rita Abreu, directora de Informática Educativa del Ministerio, dijo que con esta herramienta la cartera educativa habrá lanzado tres aplicaciones para beneficio de los estudiantes.