Titulares

“Desarrollo Sustentable, Equilibrio entre lo Económico y lo Ecológico” por el doctor Ricardo Nieves

Por: José Corniell.
BARAHONA.-Con la participación de cientos de personas de distintos sectores y estrato sociales, la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), que lidera el doctor Praede Olivero Féliz, ofreció una conferencia Titulada “Desarrollo Sustentable, Equilibrio entre lo Económico y lo Ecológico”.
Esta actividad que fue impartida por el doctor Ricardo Nieves, comentarista del programa el Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z 101, se llevó a cabo en el Restaurante la Roca de aquí.
En esta actividad el doctor Nieves destacó la importancia de que los Ayuntamientos del país asuman el rol que les corresponde en cuanto a manejar de forma sostenible los recursos naturales y ponerlos al servicio de la gente, para garantizar el disfrute colectivo de los mismos.
Es de opinión que los ayuntamientos para hacer una gestión responsable e integradora tienen que trabajar junto a la gente, junto al pueblo, para que sus recursos y acciones vayan directamente a favorecerlos y a promover un verdadero desarrollo económico que sea sostenible en el tiempo y el espacio.
De igual forma, el reconocido comunicador, se refirió a la situación por la que atraviesan la educación, la salud, el medio ambiente, el empleo, la seguridad social y el sistema de energía eléctrica en  la República Dominicana, señalando que mientras esos problemas acogotan a la sociedad y tienden a profundizarse cada día más, el gobierno central  y los gobiernos municipales se cruzan de bazos.

Ricardo Nieves, precisó que unos 4 millones de personas viven en la pobreza en la República Dominicana, por lo que necesitan una ayuda de parte del Estado, pero no la reciben porque los servicios de asistencia público no funcionan adecuadamente y convierten a la gente en más carenciadas cada día.
“Es responsabilidad de la gente y del pueblo en general, cambiar la realidad en que vive, haciendo conciencia de la necesidad de cambiar de modelo, porque no se pueden obtener cambios importantes si no se cambia de montura, por lo que se necesita que se cambie de mula”, dijo Ricardo Nieves en el marco de la conferencia Desarrollo Sustentable, Equilibrio entre lo Económico y lo Ecológico, refiriéndose al modelo económico y político que ha gobernado al país.  
Dijo que la única manera de congeniar lo económico y lo ecológico, es respetando desde el poder la constitución, la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y trabajando mancomunadamente con la gente, que es la que sabe  lo que quiere y se debe hacer para obtener un desarrollo inclusivo.
Llamó al pueblo a elegir gobiernos que respeten y amen  de corazón a la gente y que tengan reales intenciones de gobernar a favor de las grandes mayoría empobrecida y excluidas de las riquezas del país, por parte de quienes lo han gobernado hasta la fecha.                          
El doctor Ricardo Nieves, le lanzó el reto al doctor Praede Olivero Féliz, candidato a síndico por la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA) para que asuma el estilo de gobierno que detalló en la conferencia, lo que con mucho gusto, complacencia  y energía aceptó el destacado  jurista.