Titulares

Brigadas logran sofocar parcialmente fuego que afecta bosques de Constanza

El fuego que afectaba zonas boscosas del municipio de Constanza fue parcialmente extinguido la noche de este jueves, gracias a brigadas del Ministerio de Medio Ambiente, de civiles y militares que participan en las labores para sofocar las llamas.

Así lo informó el secretario de la Fundación Moscoso Puello, Andrés Ferrer, quien indicó que las llamas fueron sofocadas pasadas las 7:30 de la noche.

“Un frente continúa encendido, aunque es poco probable que se pueda extender, ya que se dirige a una zona que se quemó antes de ayer”, explicó Ferrer, quien detalló que el foco que queda encendido está ubicado al sur-oeste de la localidad de Río Grande, donde se espera que se extinga.

No obstante, aseguró que todas las unidades de áreas protegidas se mantienen bajo peligro de fuego, debido a que el Ministerio de Medio Ambiente permite actividades contrarias a la conservación en esas zonas.

Sobre la cantidad de bosque afectado por las llamas, Andrés Ferrer dijo que parecería que fueran más de 10 mil tareas, aunque es el 3 de mayo cuando se sabrá la cantidad exacta.

Autor: Pablo García