Titulares

Alerta contra influenza A en la RD

Alerta contra influenza A en la RDSanto Domingo, 5 may (PL) Las autoridades dominicanas de salud comenzaron hoy a orientar a la población sobre cómo proceder ante la contagiosa influenza A, detectada la víspera en una paciente en la oriental provincia de La Romana.
Los expertos Jesús Feris y Josefina Fernández, aclararon que aunque no hay motivo de alarma, la población debe vacunación contra la gripe, cumplir con todas las medidas higiénicas y mantener activa la vigilancia epidemiológica.
Feris sugiere que quienes presenten infección respiratoria aguda no acudan a lugares donde haya muchas personas, ni a sus áreas de trabajo para evitar el posible contagio.
En tanto la doctora Fernández recordó que el virus de la influenza incluso se puede transmitir durante el período de incubación, antes que el paciente empiece a presentar los síntomas.
Dijo que aunque en sentido general pasa como un proceso viral común, que se cura solo, tiende a complicarse entre las embarazadas, las personas de tercera edad y algunos pacientes, sobre todo cuando tienen otros padecimientos,
Recordó que el virus de la gripe se distingue por un cuadro clínico caracterizado por fiebre, dolor de garganta y tos persistente.