Titulares

Vacacionistas protestan por alto precio de parqueos y alimentos‏


 BARAHONA:  El alto precio de los alimentos en algunas  playas de la zona costera de esta provincia ha originado malestar entre vacacionistas locales y extranjeros que seleccionaron estos lugares para pasar el largo asueto de Semana Santa.

Entre estas playas figura la denominada El Quemaíto, donde tampoco ha caído muy bien a los vacacionistas la medida de las autoridades regionales del Ministerio de Turismo de cobrar $50.00 por el parqueo de vehículos.

"Este cobro de parqueo tan elevado es abusivo, por lo que pedimos sea suspendido de inmediato, ya que de lo contrario nos iremos de aquí a otros balnearios de la zona", comentó la señora Elba Pinales, nativa de Arecibo, Puerto Rico.

Por su parte, Leonidas Minaya y Juan Fernández Mendoza, procedentes de la zona Norte del país, señalan que otra cosa muy desagradable lo constituye el alto costo de los alimentos que se expenden en la playa El Quemaíto.

En otras playas como la de San Rafel y el balneario Los Patos, el alto valor de la comida también ha irritado a los vacacionistas, quienes atribuyen esta situación a negociantes inescrupulosos.

Por Juan Francisco Matos