Titulares

Tres muertos y varios heridos en tiroteo en Palacio de Justicia

ITALIA: Tres muertos y varios heridos en tiroteo en Palacio de JusticiaTres personas han muerto durante un tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán, en el norte de Italia, según informan los medios italianos. El agresor, que se había dado a la fuga, ya ha sido detenido por la policía.
El autor de los disparos podría ser un imputado en un caso de bancarrota fraudulenta que habría abierto fuego en una aula de esta sede judicial. El diario La Repubblica le ha identificado como Claudio Giardiellode 57 años, acusado de quiebra fraudulenta
Agentes del cuerpo de Carabineros evacuaron el edificio y persiguieron al atacante, que huyó en una moto, hasta dar con él hora y media más tarde en Vimercate, un municipio próximo a la capital lombarda, tal y como ha confirmado el ministro del Interior, Angelino Alfano.
Una portavoz del Servicio de Emergencias de Lombardía ha declarado a Efe que el detenido provocó la muerte de tres personas, dos de ellas por arma de fuego y la otra por causas aún desconocidas. El fiscal de la Corte de Apelaciones, Giovanni Canzio, ha confirmado que hay “más de una víctima” mortal y que una de ellas es el juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales. La Repubblica informa de que otro de los fallecidos es el abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani.

La reconstrucción de los hechos

De acuerdo con la primeras reconstrucción de los hechos, el suceso se produjo a las 11 de la mañana. El agresor estaba sentado en el banquillo mientras un testigo de su caso era interrogado por el fiscal. Entonces, comenzó la disputa. Giardiello sacó la pistola y disparó al abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani en el corazón e hirió a otra persona de gravedad.
Después fue a la oficina del juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales, a quien mató de un tiro en el acto, y se escondió en los laberínticos pasillos de la corte durante una hora hasta que consiguió huir en una moto. Y a  30 kilómetros del lugar de los crímenes fue detenido.