Titulares

Quique advierte será “implacable” con la delincuencia y la corrupción

Quique advierte será “implacable” con la delincuencia y la corrupciónNIGUA, San Cristóbal.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), advirtió aquí que en un gobierno suyo será implacable contra la corrupción y la delincuencia.
“El país está anestesiado ante el deterioro moral que se ha producido en la sociedad dominicana en los últimos 20 años y esto tiene que cambiar y por eso seremos inflexible con estos dos graves problemas”, dijo.
Aseguró que en un próximo gobierno reformista los delincuentes que le han quitado la paz a la sociedad, a las mujeres, a los niños y a los padres que se quedan en la casa preocupados cuando los hijos salen a la calle, “tendrán como casa la cárcel”.
Y los que le roban el dinero al pueblo, en cualquier estamento, –agregó- también tendrán como destino la cárcel.
“El que delinque en un gobierno reformista encabezado por nosotros ira la cárcel y el que le robe al pueblo y promueva la corrupción también ira a la prisión”, insistió.
Antún habló sobre el tema en el acto de proclamación del candidato a alcalde del PRSC en este municipio, Mónico Arias,  donde hubo una masiva asistencia, principalmente de jóvenes y mujeres que han ingresado al partido colorao. Estuvieron, además, el candidato a senador por la provincia de San Cristóbal, Benny Metz, y los aspirantes a diputado Juan Luis Lachapell, Wilson Hernández y Luis Carela, así como los dirigentes nacionales Luis José González Sánchez, Sergia Elena de Séliman, José Tatis, Milton Ginebra, Ingrid Yeara, entre otros.
Resaltó en medio de fuertes y prolongados aplausos que en su gobierno “no habrá injusticia como tener en la calle a una persona que comprobadamente haya cometido acto de corrupción, prevaricación o de haber dañado a la sociedad”.
Entiende que en el país se hace necesario establecer reformas integrales para combatir con mayor efectividad la corrupción y la delincuencia, que según explicó  están afectando de manera sensible a la sociedad.
 CRECIMIENTO ACELERADO
El ingeniero Antún también habló del crecimiento que viene obteniendo el Partido Reformista Social Cristiano, que dijo se encuentra ahora mismo en dos dígitos en las preferencias del electorado.
“Si seguimos creciendo al ritmo que vamos, que del 2 por ciento que tenía el partido cuando asumimos la candidatura presidencial ya se encuentra en más del 10%, y así ya lo confirman las encuestas, al 15 de mayo del próximo año tendremos el apoyo de la mayoría de los dominicanos para hacer los cambios que reclama la sociedad y el pueblo vuelva a tener alegría y seguridad”, dijo.