Titulares

PN lanza a las calles desde hoy 8,600 agentes para garantizar orden público

PN lanza a las calles desde hoy 8,600 agentes para garantizar orden públicoSANTO DOMINGO.- Ocho mil  600 agentes de la Policía fueron lanzados a las calles para reforzar el patrullaje y prevenir actos delictivos y accidentes de tránsito y ofrecer asistencia y orientación a los ciudadanos en playas, balnearios, carreteras, terminales aéreas y centros turísticos de la República Dominicana.
Todos se han incorporado al operativo “Semana Santa Tranquila 2015″ iniciado por la uniformada, cuyo jefe, mayor general Manuel Castro Castillo, garantizó el orden y la seguridad de la población en lo que resta de la Semana Santa.
Estarán diseminados en puntos identificados como vulnerables así como en zonas residenciales, plazas comerciales y terminales de transporte público,  en los alrededores de centros de expendio de alimentos y  bebidas alcohólicas
Retendrán armas de fuego
Agregó que los uniformados fueron instruidos para que retengan las armas de fuego que sean portadas por ciudadanos en lugares públicos, en especial playas, balnearios, bares, colmadones y discotecas.
Alertó que la medida se extiende a los militares y policías que no estén en servicio.
Seguridad Vial
Castro Castillo informó que fueron desplegados 2,377 efectivos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que, unidos a 1,500 miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, cubrirán los puntos vulnerables a accidentes de tránsito.
Los agentes, además, brindarán asistencia vial a vehículos con desperfectos o accidentados en las carreteras.
El jefe de la Uniformada dijo que un personal policial revisará los neumáticos y condiciones de los vehículos de las principales terminales interurbanas de transporte público.
Explicó que personal de la AMET y del MOPC llevarán a cabo el tradicional carreteo donde sea necesario, para evitar accidentes.
Castro Castillo ofreció los detalles durante un acto en la explanada frontal del Palacio de la Policía.