Titulares

Personalidades felicitan periodistas

Personalidades felicitan periodistasSANTO DOMINGO.- Decenas de personalidades felicitaron este domingo a los periodistas dominicanos en su día.
Entre estos figuran Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, quien envió un mensaje a ALMOMENTO.NET en el expresó sus “más sinceras felicitaciones con motivo de celebrarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista“.
“Reconocemos el trabajo arduo que realiza a través de los medios de comunicación la clase periodistica con el fin de orientar a la ciudadanía y fortalecer las instituciones para el progreso de todos, contribuyendo a la consolidación de la democracia dominicana”, agregó.
Precisó que “al desearles muchos éxitos, les exhortamos, igualmente, a continuar desarrollando esta loable labor, para que nuestra sociedad siga encaminada por el sendero de buenos valores y el servicio a las grandes mayorías”.
Miguel Vargas
El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, elogió “la gran labor de acompañamiento social que desarrollan cada día los periodistas, como parte de los esfuerzos del pueblo dominicano por contar con un régimen de libertades y derechos propios de una democracia cabal”.
Dijo que, “como actor de primer orden en la conquista de la libertad y la construcción de la democracia, marco indispensable del clima de tolerancia y respeto en que los periodistas deben ejercer su sagrada misión, el PRD siempre se ha sentido satisfecho y cómodo por tener en las y los periodistas a un gran aliado”.
Para Vargas, “es especialmente loable el papel de vanguardia jugado por el periodismo nacional en la incorporación de la sociedad dominicana a la Era del Conocimiento, pautada por el vasto y vertiginoso auge de las tecnologías de la información y la comunicación”.
Federico Antún Batlle
El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, valoró el trabajo que realizan los periodistas para mantener informada a la sociedad, “algo primordial en una democracia”.
Sostuvo que la prensa dominicana se ha caracterizado por su apego a la verdad y en defensa de los más sanos intereses de la nación.
“Quiero felicitar a los todos comunicadores, en especial a los que cubren la fuente del PRSC, por su valiosa labor de informar con objetividad y profesionalismo los acontecimientos que ocurren en el país”, agregó.
Canciller Andrés Navarro
El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, afirmó que “los comunicadores sociales dominicanos realizan una encomiable y esencial labor en favor de la democracia, las libertades públicas, los derechos ciudadanos y el desarrollo social de la población”.
“Esos honorables profesionales son incansables luchadores por la preservación del Estado de derecho en nuestro país, por lo que en este gran día nos abrazamos a ellos con profundo sentimiento y reconocimiento”, indicó en un documento.
Dijo que los periodistas aseguran el libre acceso a la información real de la población dominicana, condición fundamental para una vida sana en democracia.
“En el día del periodista es preciso reconocer la extraordinaria  y esencial labor que realizan los comunicadores de la República Dominicana, con el seguimiento sistemático a todos los hechos del acontecer nacional e internacional, como un faro de luz en favor del pueblo dominicano”, refirió.
Cónsul RD en PR
De su lado, el cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico e Islas Vírgenes, Franklin Grullón, manifestó que “el ejercicio que realizan los profesionales del periodismo contribuye al fortalecimiento de una democracia e institucionalidad en favor del libre pensamiento democrático.
Agregó que “la libertad de expresión y difusión de las ideas es innegociable por el avance y respeto que ha tenido el pueblo dominicano por estos profesionales”.
Ex senador Santiago Batista
El ex senador Santiago Batista también describió a los periodistas como “los guardianes de la democracia y la institucionalidad”.
Dijo que el papel que desempeñan los periodistas tiene un valor extraordinariamente positivo para la sociedad.
Batista Asimismo, agradeció la deferencia recibida de los profesionales de la prensa dominicana.