Titulares

Onamet mantiene alerta contra inundaciones en Puerto Plata, Valverde y Espaillat

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta meteorológica por posibles  inundaciones a los residentes en zonas bajas en las provincias de Puerto Plata, Valverde y Espaillat (Gaspar Hernández).
En su informe de este miércoles indica que continuarán las lluvias débiles, debido a que persiste el sistema frontal sobre el país con tendencia a debilitarse y degenerar en una vaguada.
Las lluvias débiles a moderadas  se producirán hacia las provincias de Montecristi, Elías Piña, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.
“Para mañana el sistema frontal se habrá debilitado totalmente, dejando la condiciones del tiempo bajo la influencia de la vaguada, para que nueva vez en horas de la tarde y noche se generen nublados con lluvias débiles a moderadas en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, norte y la cordillera Central”.
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias débiles a localmente moderadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones norte, noroeste, noreste,  zona fronteriza y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con lluvias aisladas al final de la tarde. La temperatura máxima estará entre  30ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.