Titulares

Interrogan implicados en asesinato viceministro de Energía y Minas

Interrogan implicados en asesinato viceministro de Energía y MinasSANTO DOMINGO (PL).- Tres de los implicados en la muerte del viceministro dominicano de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, y su hijo Víctor Manuel Santos, son interrogados hoy por las autoridades.

La investigación fue dispuesta por el procurador general de la República, Francisco Domínguez, y los interrogatorios se llevan a cabo en Cotuí, capital de la provincia Sánchez Ramírez, por el procurador general adjunto magistrado Bolívar Sánchez.

En el doble crimen del 6 de marzo están involucrados Luis Enrique Acosta, Freddy Rubio, Nathanael Osoria, Isauris Sánchez, Yenssi Rodriguez y Sergio Andrés Santo, todos en prisión preventiva.

De acuerdo con las autoridades, el móvil del crimen fue el robo, que no llegaron a perpetrar porque ocurrió un forcejeo con el viceministro y por eso lo ultimaron.

Pero se supo que el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro, se trasladó esta tarde a Cotuí para investigar una supuesta llamada realizada por uno de los detenidos.

Según informó el vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete, Castro se reunió con el magistrado Bolívar y la procuradora fiscal de Cotuí, Juana María Hernández.

El interrogatorio ocurre después que el detenido Isauris hiciera una supuesta llamada telefónica a un programa de televisión revelando que el autor intelectual del crimen es un político de Cotuí.

Según esa versión sólo dirán quién es el político si llegan a un acuerdo que permita su traslado a una cárcel de la jurisdicción del Distrito Nacional o la provincia Santo Domingo.