Titulares

González Espinosa llama a juventud no detenerse en búsqueda del bienestar


CABRAL, Barahona.- El presidente de la Fundación Fabio Cárdenas, José González Espinosa llamó a la juventud de aquí a no detenerse en el esfuerzo de buscar el bienestar, al tiempo que aclaró que este solo se logra con la sistematización.
 
González Espinosa hablo en el acto de entrega de 148 nuevos técnicos en informática durante la 6ta graduación de la escuela de informática Elsa C. Fernández, de la Fundación Fabio Cárdenas en este municipio.
 
El también director ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), dijo que siempre es bueno dar otro paso hacia adelante.
 
Afirmó que la voluntad y determinación son los primeros pasos hacia el éxito.
 
El exsenador por esta provincia informó que con los 148 graduandos que recibieron sus certificados, la escuela de informática Elsa C. Fernández ha entregado 648 técnicos al mercado laboral.
 
El expresidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), destacó que se trabaja para ampliar la cartera de servicios de la escuela, incorporando cursos que formen emprendedores para contribuir en la disminución de la tasa de desempleo del municipio de Cabral.
 
González Espinosa resalto que en este mundo globalizado mientras más capacitados estemos, mayores serán las posibilidades de obtener un empleo digno y bien remunerado, sostuvo que “La vida es una constantes búsqueda del bienestar, el que se logra con el trabajo, la honradez y el  conocimiento”.
 
En tanto que Luciano Alcántara, representante del gobernador Pedro Peña Rubio, al destacar el aporte de la Fundación Fabio Cárdenas dijo esperar que esta graduación sea un peldaño en la escalera de éxitos de los jóvenes que recibieron sus certificados.
 
En nombre de los graduandos hablo Sarah Báez quien agradeció el aporte de la escuela Elsa C. Fernández y la Fundación Fabio Cárdenas en el desarrollo del municipio de Cabral.
 
Las palabras de agradecimientos fueron pronunciadas por Rosalibia Bello en representación de los padres de los graduandos, quien tras agradecer el esfuerzo de la Fundación y la escuela de informática llamó a los padres a motivar a sus hijos para que asistan al centro de enseñanza, al tiempo que solicito ampliar los cursos impartidos.
 
La bendición del acto estuvo a cargo del párroco Richart Tantin, en tanto que Rodolfo Coiusco fungió como moderador de la actividad.
 
La mesa principal estuvo integrada además del presidente de la Fundación José González Espinosa, por los alcaldes de Cabral y Fundación Thomas Sánchez y Miguel Segura respetivamente, el representante del gobernador Pedro Peña Rubio, Luciano Alcántara, la directora regional de INDOTEL, Arlín Colón.
 
También la directora de la escuela Elsa C. Fernández, Gladys Espinosa, los profesores Darwin Félix, Nelson Alcántara y Kelvin Matos.
 
Además de Juan Eusebio Matos, Antonio Félix, Pablo Gil gerente financiero de la fundación, entre otros.