Titulares

Francisco Javier apoyaría reelección de Medina para frenar a Leonel Fernández

Francisco Javier apoyaría reelección de Medina para frenar a Leonel FernándezSanto Domingo, 31 mar (EFE).- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, habría ofrecido su respaldo al proyecto que impulsa la reelección del presidente Danilo Medina, con el supuesto propósito de frenar las aspiraciones del exjefe de Estado Leonel Fernández.
De acuerdo a fuentes cercanas al ministro de Turismo y miembro del comité político del PLD, la decisión se tomó el domingo pasado en una casa campestre, donde el funcionario habría recibido esa recomendación por parte de sus más cercanos colaboradores.
La estrategia del equipo de Francisco Javier García considera que si el presidente Medina no puede optar por la reelección y en su lugar Fernández es proclamado candidato presidencial del PLD, el actual mandatario volvería con facilidad al poder en 2020.
Esta situación habría influido para que el equipo del ministro de Turismo le sugiera apoyar en esta oportunidad a Medina, para detener a Fernández y en 2020 aumentar sus posibilidades de alcanzar la nominación a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana.
En las últimas semanas el movimiento a favor de la reelección ha tomado gran impulso en varios puntos del país, apoyado por recientes encuestas que dan a Medina una alta popularidad y favorecen la modificación de la Constitución para permitirle optar por un nuevo período.
La reunión del comité político del PLD que se celebró el jueves pasado acordó que el tema de la reelección se discutirá el 19 de abril próximo en un nuevo encuentro de ese organismo.
Además de Fernández y Javier García, los demás aspirantes a la candidatura presidencial del PLD son Temístocles Montás, Reinaldo Pared Pérez y Radhamés Segura.