Titulares

Es dominicano el único testigo de la muerte de hombre a manos de policía en Estados Unidos(VER EL VIDEO AQUI)

Por Evan Lewis

faidelinsantanaNueva York, 9 de marzo (elinformador.net).-El inmigrante dominicano que grabó el video en que se ve a un policía de Carolina del Sur ejecutar a un hombre negro desarmado, afirmó que el agente tenía control de la situación, antes de sacar su arma y que no escuchó al uniformado advertirle a la víctima, antes de hacerle ocho disparos por la espalda.

Feidin Santana es el único testigo del fatal incidente y fue quien grabó las imágenes.

En una entrevista exclusiva con NBC News, Santana, de 23 años, quien se gana la vida como barbero, dijo que primero escuchó al policía de North Charleston Michael Slager, descargar su pistola eléctrica contra Walter Scott, y fue entonces que decidió sacar su teléfono y hacer la grabación que le ha dado la vuelta al mundo, y ahora es la evidencia por la que el oficial fue arrestado y acusado de asesinato.

“Ambos estaban en el suelo”, antes de que comenzara a grabar, dijo Santana, quien es calificado como un héroe por la familia de la víctima .

El inmigrante dominicano dijo que en un momento pensó borrar la grabación, porque temió que su vida corriera peligro, pero que después de ver el reporte policial y escuchar las noticias, sabía que no se estaba diciendo la verdad.

Santana relató que le dijo a un policía en la escena que había sido testigo de que algo incorrecto había sucedido, pero que este le pidió que se fuera del lugar. El procedimiento policial es que en vez de pedirle que se marche, debió entrevistar a Santana como testigo de una muerte.

Santana fue entonces al cuartel policíal y le comunicó a un agente que tenía un video que mostraba lo que sucedió y que él fue testigo de la tragedia. Sin embargo sintió dudas y decidió marcharse porque no confiaba en lo que iban a hacer con el video y decidió hablar con la familia Walter Scott.

Muchos creen que sin este video, no se haría justicia. Una vez se publicó la grabación, el abogado del policía acusado, renunció a su defensa. El reporte del oficial Slager, contradice lo que dice el video.

Slager dijo que Walter Scott trató de quitarle la pistola eléctrica. Pero después de matarlo de ocho balazos, caminó tranquilamente hacia el cuerpo sin vida, lo esposó, y luego, salió corriendo apresurado, agarró la pistola eléctrica, y la colocó al lado del cadáver.

Otro policía ya estaba junto a la víctima en ese momento, pero no se ha informado cual fue su reporte.
El policía tenía control de la situación

“Recuerdo que el policía tenía la situación bajo control”, dijo Santana durante la entrevista con NBC. “Puedes escuchar el sonido de la pistola eléctrica. Yo creo que Scott trataba de alejarse del “Taser”.

Santana señaló que no escuchó a la victima decir nada antes de que fuera acribillado por la espalda.

El agente Slager fue arrestado el martes, y acusado de asesinato. El fatal incidente ocurrió después que el oficial detuviera a la victima por una supuesta infracción de tránsito el pasado sábado.

Slager solo fue acusado cuando el video fue dado a conocer por el diario The New York Times.

En la grabación de audio de la llamada que hizo el policía Slager al sistema de emergencia, hay claras discrepancias con el audio de la grabación que hizo el testigo Santana.

Santana dijo que en República Dominicana, en los países hispanos y el mundo, seguimos el ejemplo de las autoridades de Estados Unidos, pero que este es un mal ejemplo.

“Esto no debe pasar en Charleston, ni en toda la nación. Policías sacándole ventaja de su poder contra las minorías” resaltó Santana.