Titulares

El análisis de una foto

Por: Jose Lopez
Foto de un usuario.
El análisis de una foto.


El lenguaje corporal, es decir lo que tu cuerpo dice en cada contexto.


El cuerpo habla más que tus palabras. 


Tus ojos, tus labios, tus manos dicen dice casi el 80% de tu discurso. 


Algunos políticos del patio ignoran estas expresiones corporales, me he dedicado hacer una observación sobe todo en facebookc como la gente sin querer sube fotos desastrosas, que queriendo decir algo, sencillamente dicen lo contrario.


Pero en esa búsqueda encontré esta foto que me pareció la que más ilustra de todas.


La pongo como ejemplo para el análisis.


Primera parte del contexto, detrás un público que no le interesa en lo más mínimo que 5 ilustre políticos de Barahona se vean y se den un apretón de manos.


Ignoran por completo su dialogo con excepción de una sola persona que el mismo contexto expresa que tiene una simpatía por el candidato Carlos García.


Veamos entonces de izquierda a derecha, el señor Vargas nos dice en su cruzada de brazo que tiene cierta neutralidad frente al conflicto planteado en el escenario.


No sé si alguien le ha dicho a Vargas que ponerse la mano en la barbilla expresa pensamiento profundo, pero con el rostro hacia abajo se perdió esa expresión y se interpreta como un lamento.


Siguiendo con la misma dirección tenemos a Olivero, que se ve perfectamente como un contendor. 

Aprieta a su contrincante con brazos abiertos, debando decir, “no tengo miedo estoy seguro,” además de una sonrisa que a todas luz luce desahogado.

En el caso del señor Peña con las manos en la espalda queriendo decirle “yo tengo el poder” además los empuja hacia entro, como queriendo decir ¡yo los unifico! Y una Expresión de conciliación. 


Bueno, quien subió la foto a facebookc, el señor José (Chino), sus brazos hacia el suelo, y su mirada abajo lo dejan muy mal parado frente a los demás.


Y finamente, pienso que saco mejor partida fue el señor Garcia, de lado derecho aprieta la mano de su principal rival, pero fíjense bien como coloca la mano sobre la de Olivero, y queda visible el dorso hacia arriba, y sonríe y no mira a su rival.


En resumen, esta foto dice que hay dos rivales, poder, conciliación, neutralidad, y derrotado.


Usted puede hacer su propio análisis.