Titulares

Dos hermanos haitianos son baleados en atraco en una finca en La Hoya


 POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- Dos nacionales haitianos que trabajan en una finca agrícola, ubicada en la comunidad de La Hoya, fueron atracados y baleados en un hecho registrado pasada las dos de la tarde de este sábado, a quienes despojaron de RD$ 20,000.00.

Mientras que uno de los supuestos atracadores de los extranjeros resultó herido por miembros de la policía, cuando estos hacían las investigaciones de lugar.

Los heridos de bala son los hermanos haitianos Daniel y Narciso Calé, de 20 y 28 años, respectivamente, mientras que uno de los supuestos atracadores es Deivi De León, de 19.

Los hermanos extranjeros quienes laboran en la finca agrícola, cuyo propietario no fue conocido su nombre, recibieron un disparo en la boca y en el costado izquierdo.

Todos, incluyendo el supuesto atracador, fueron llevados a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Monta, en donde el ortopeda, doctor Henry Alexis Santana, ordenó su ingreso, debido a las lesiones recibidas.

Los hermanos haitianos, quienes estaban acompañados de otros dos compatriotas suyos, identificaron a De León como la persona que se presentó a la finca a atracarlos y que los despojó del dinero. Los nombres no pudieron ser obtenidos, ya que no hablaban español.  

Mientras que Deivi De León, entrevistado cuando era asistido por los médicos de la emergencia del referido centro de salud, negó las imputaciones, ya que los agentes policiales lo encontraron cuando se encontraba en  el patio de su casa de la comunidad de La Hoya.

Al hospital se presentaron familiares del joven, una de ella se enfrascó en una discusión con una joven mujer que dijo ser tía del supuesto atracador, ya que no aparecían las llaves de las esposas para llevarlo hacerle una radiografía.