Titulares

Amet inicia carreteo en autopistas del país para evitar accidentes

Fuente externaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició la tarde de este domingo el tradicional carreteo para controlar la velocidad de los conductores y evitar accidentes, cuando miles de vacacionistas regresan de pasar el asueto de Semana Santa en el interior del país.
El coronel Rafael Tejeda Baldera, de la AMET, dijo que la institución busca garantizar un retorno tranquilo de las personas a sus hogares.
Al inicio del carreteo en la Autopista Las Américas, la institución pidió a los conductores tener precaución, paciencia y prudencia.
La medida está disponible en las vías de mayor acceso a la Capital.
Tejeda Baldera explicó que la mejor velocidad que pueda utilizar el conductor es la que le permita tener un retorno tranquilo y llegar sano a su hogar.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, exhortó a todos los ciudadanos que al momento de su regreso del asueto, eviten la ingesta de alcohol, utilicen el cinturón de seguridad y respeten las normas de tránsito para garantizar un retorno a sus hogares tranquilos y sin ningún contratiempo.