Titulares

Alcaldía de Barahona aplicará sanciones a quienes tiren basura en la calle

11149215_10153194532066605_314294115_nBarahona.- El Alcalde Municipal, Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), y el departamento legal de esa institución, sostuvo un encuentro institucional con otras dependencias del estado, a fin de tratar la problemática que está generando el lanzamiento de basura y otros desperdicios en las vías publica de esta ciudad.
Suberví Nin, se reunión con el departamento legal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la compañía recolectora de basura Aseos Municipales y la Policía Municipal, donde se acordó implementar medidas para evitar que ciudadanos arrojen desperdicios en las vías públicas.
El ejecutivo Municipal expresó que el objetivo es concientizar a la población para que ellos de manera consciente o inconsciente contamine el medio ambiente y arrabalicen la ciudad, por lo que esperamos que las disipaciones que tomemos sean acatadas por todos, ya que es la misma ciudadanía la que saldrá beneficiada.
El alcalde advirtió que la ley 120-99 en su artículo 1, establece la prohibición a todas las personas física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualesquiera naturaleza en calles, aceras, contenes, parques, carreteras, caminos, balnearios, mares, ríos, cañadas, arroyos y canales de riego, playas, plazas y otros sitios de esparcimiento y demás lugares públicos.
Tavito Suberví, llamó a la ciudadanía a ser el mejor vigilante y celoso guardián del medio ambiente y del ornato de Barahona, porque es patrimonio de todos los barahoneros y barahoneras.