Titulares

Alcaldía conmemorará los 50 años de la Guerra de Abril e inaugurá el parque Caamaño

 Barahona.- La Alcaldía del municipio de Santa Cruz de Barahona, informó que coordina con varias instituciones la conmemoración del 50 aniversario de la Guerra de Abril de 1965.

Con ese propósito sostuvo una reunión con Rafael –Niño- Guzmán y Luis Emilio Urbáez, dos ex combatientes de la Guerra de Abril, con el objetivo de que se sepa la importancia de esa epopeya patriótica.

El alcalde Noel Suberví Nín, informó, además, que se organiza un gran acto para conmemorar una de la gesta bélica más hermosa que pueblo alguno haya protagonizado.

Afirmó que la Revolución de Abril de 1965, sirvió para que el pueblo dominicano, guiados por hombres y mujeres valientes, así como patriotas, defendieran la soberanía y la libertad del pueblo dominicano.

“Ese día reinauguraremos el parque Francisco Alberto Caamaño Deñó, conjuntamente con Turismo, reconstruido por ese ministerio, el cual exhibe un diseño moderno para que los ciudadanos lo disfruten”, dice una nota de prensa de la alcaldía.

El ejecutivo municipal, llamó a las nuevas generaciones a imitar y horrar a estos hombres y mujeres, que como Caamaño Deñó, Rafael Fernández Domínguez, Ramón Montes Arache, entre otros, lo dieron todo, incluso, su vida para defender y salvaguardar la dignidad de la patria y el pueblo dominicano.