Titulares

Al Horford brilla en victoria de los Hawks y se coloca a un triunfo de las semifinales

Al HorfordHOUSTON.- La condición de equipo con mejor marca de la Conferencia Este se hizo presente en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de los ‘playoffs’ que los Hawks de Atlanta ganaron por 107-97 ante los Nets de Brooklyn y se pudieron arriba 3-2 al mejor de siete.
Las dos derrotas sufridas en el Barclays Center, de Brooklyn, no afectaron a la moral de los Hawks, que recuperaron su mejor nivel de juego de equipo con el pívot dominicano Al Horford al frente del juego interior y al base Jeff Teague en la dirección del juego.
Ambos aportaron 20 puntos cada uno y los Hawks tuvieron a los cinco titulares con números de dos dígitos, y como equipo lograron un 48 (40-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 39 (13-33) de triples, comparados al 47 (37-78) y 46 (10-22), respectivamente, de los Nets, que perdieron el duelo bajo los aros al capturar 35 rebotes por 43 de los Hawks.
A pesar que Horford siguió con el problema de la lesión que sufre en un dedo de la mano derecha, que tiene dislocado, un vendaje especial, aunque incómodo, le permitió aportar un doble-doble de 15 rebotes que ayudaron a los Hawks a romper la racha perdedora y tener de nuevo en control en la eliminatoria.
Horford jugó 35 minutos en los que anotó 10 de 17 tiros de campo, además de repartir cinco asistencias recuperó dos balones y puso dos tapones.
El internacional dominicano esta vez le ganó el duelo individual al pívot cubano estadounidense Brook López, de los Nets, que aportó 15 puntos, pero no tuvo ningún protagonismo en el juego interior al capturar sólo tres rebotes y dar dos asistencias.
Horford también surgió con su mejor juego en el cuarto periodo cuando parecía que Brooklyn estaba cerca de remontar una temprana desventaja de 17 puntos.
En el minuto final, Teague entró a la pintura para aportar un par de canastas que ayudaron a que los Hawks sellaran otra trabajada, pero merecida victoria.
El escolta Kyle Korver, que antes del partido recibió la entrega del Premio de la Deportividad del 2015, primero que gana un jugador de los Hawks, y que se otorga al que se considera ha tenido el mejor comportamiento ético, el juego limpio y la integridad del deportista, luego ayudó al equipo con 17 tantos, incluidos 5 triples de 12 intentos.
Korver superó en la votación final al ala-pívot español Pau Gasol (Chicago), el también número cuatro Anthony Davis (New Orleans) y el base de origen taiwanés Jeremy Lin (Los Ángeles Clippers).
El duelo definitivo de la serie podría darse el viernes cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar en el Barclays Center, de Brooklyn, donde los Hawks no han podido todavía ganar al equipo que llegó a la fase final con el número ocho, puesto que ganó en el último día de la competición regular.
El alero reserva Alan Anderson, que anotó cuatro triples, lideró el ataque de los Nets con 23 puntos y siete rebotes, mientras que el veterano base Jarrett Jack, que también salió del banquillo, llegó a los 18 tantos, los mismos que consiguió el titular Joe Johnson, exjugador de los Hawks.
Pero el base estrella Deron Williams, héroe del cuarto partido en Brooklyn, que los Nets ganaron en la prórroga, volvió a perder su mejor toque de muñeca y aportó sólo cinco puntos al anotar 2 de 8 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, dio seis asistencias y capturó seis rebotes.