Titulares

Toros nombran a Cristhian Adames como su nuevo capitán

Unas horas después de haber cambiado a Esteban Germán, el conjunto de La Romana realizaba el nombramiento de Cristhian Adames en la Liga del Cactus, de Arizona. 
El gerente general de los Toros del Este, Pablo Peguero, dijo al programa "Estadio 94", que se transmite por Fidelity 94.1 FM en horario de 4:00 a 5:00 de la tarde, que "En estos momentos estamos mirando el partido entre los Rockies de Colorado y Medias Blancas de Chicago aquí ,en Arizona, donde hace unos minutos, en una pequeña ceremonia, nombramos a Cristhian Adames como el nuevo capitán de los Toros", expresó Peguero. 

Adames se quedó con varios liderato en la temporada de regular en la pelota profesional dominicana.
El campo corto de los Toros ganó el liderato de bateo (.353) , de indiscutibles (59) y en triples con (5). Con su temporada el joven pelotero fue galardonado con el honor de (Jugador más valioso) en los premios Shell y en la premiación (Pelotero Estrella) de producciones Apolo obtuvo el cuarto trofeo de novato del año para los Toros del Este Eddy Garabito (2001-2002), Esteban Germán (2000-2001), y Manny Lee (1986-1987).

"Entendemos que Cristhian Adames seguirá recibiendo la oportunidad de jugar en el béisbol invernal", afirmó el gerente de Los Toros.

Toros y Leones realizan negociación

Los Toros del Este enviaron a uno de sus símbolos, Esteban Germán, al conjunto escarlata a cambio del tercera base Debinson Romero.

"Estamos muy agradecidos con Esteban Germán. Fue un extraordinario jugador para nuestra franquicia y en el momento que Germán decida retirarse, su número uno estará colgado en el jardín central del Francisco Michelli", destacó.

Germán está considerado como uno de los grandes jugadores en la pelota de invierno.

Esteban Germán jugó la temporada pasada con los Toros y en 12 partidos promedió .222 con cuatro empujadas y un par de dobles. En la actualidad acciona en la Liga de Japón con la Organización de Saitama Seibu Lions.

El dominicano ha jugado en las Grandes Ligas con Reales de Kansas, Atléticos de Oakland y los Rangers de Texas, con los que participó en la Serie Mundial en 2011.

Debinson Romero que cuenta con 28 años actualmente acciona en los campos de primavera con los Piratas de Pittsburgh.

Romero conectó ocho cuadrangulares con un promedio de .265, remolcó 45 carreras y anotó 50 veces con 31 dobles a nivel de Triple A en la Liga Internacional.

"Nos sentimos complacidos con recibir un jugador joven como Debinson Romero, que actualmente está jugando en los campos de entrenamientos de los Piratas", dijo Peguero.

En la Liga Dominicana Romero participó en 15 partidos con los Leones, con promedio de  .216 de average, con un par de dobles y seis carreras empujadas.