Titulares

Senador Dionis Sánchez acusa comunidad internacional de “instigar el odio” entre RD y Haití

Senador Dionis Sánchez acusa comunidad internacional de “instigar el odio” entre RD y HaitíSANTO DOMINGO.- El senador Dionis Sánchez acusó a la comunidad internacional de “instigar el odio” entre República Dominicana y Haití.
Fustigó, asimismo, la “falta de sinceridad” de las autoridades haitianas frente a los compromisos y acuerdos firmados con República Dominicana.
Lamentó que Canadá, Francia, Estados Unidos, Caricom, la Corte Internamerica de Derechos Humnos (CIDH) y el Centro Carter se dediquen a “presentar a Haití como víctima y a República Dominicana como sus verdugos, en lugar de trabajar por el fortalecimiento y convivencia armónica de los dos países”.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA,que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11, Sánchez dijo que e
“Esos países y organismo no hacen más que maximizar cualquier hecho aislado que suceda aquí en el que se vean envueltos ciudadanos haitianos”, expresó.
Calificó como “altamente sesgada” la actitud de los países e instituciones arriba mencionadas en torno a la realidad dominico-haitiana.
“Todo aparenta como ue esos organismos viven del conflicto entre Haití y la República Dominicana, porque se mantienen magnificando la crisis y fomentando una campaña contra nuestro país, acusándonos de racistas y xenófobos”, subrayó el senador por Pedernales.
Dijo que ha sido testigo de la manera irrespetuosa con que instancias como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos ha tratado a la República Dominicana.
“Lamentamos que esos organismo y las ONGs, en vez de apoyar en Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en República Dominicana, se dediquen a desacreditarlo y a difamar a nuestro país”, indicó.
Sánchez fue entrevistado por por Héctor Herrera Cabral en el programa D´agenda, que se difunde por Telesistema, canal 11.