Titulares

RD no actuó a tiempo con Mosca del Mediterráneo; EE.UU. lo advirtió hace cinco meses, dice legislador

Mosca del Mediterráneo.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agroexportadores y exportadores de aguacates desmintieron este sábado que las pérdidas de las cosechas de frutas y vegetales incluidas en la lista de los Estados, sean mínimas como señalara el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Omar Benítez.
Carlos Castillo, agroexportador de aguacates y senador por San José de Ocoa, asegura que las  pérdidas son incalculables y que por lo tanto se pronostica que sean millonarias.
Indicó que aunque el Ministerio de Agricultura está buscando solucionar el problema, los mismos recibieron advertencia de la situación hecha por el departamento de Agricultura de los Estados Unidos desde octubre del año pasado y que a pesar de ese aviso las autoridades no actuaron a tiempo.
Desmintió las declaraciones emitidas por Omar Benítez, quien dijo que la mayor parte de la cosecha de los productos incluidos en la lista de los Estados Unidos haya pasado.
Señaló que en el caso de los aguacates, ya estos no se exportan por temporadas sino que la producción y la venta son durante todo el año.
De su lado Rafael Jerónimo, presidente de la Asociación de Productores de Aguacates de Ocoa, hizo un llamado a las autoridades para que traten el tema con seriedad, porque las personas que dependen de estas producciones para subsistir, corren el riesgo de ser despedidos.