Titulares

RD gana medalla plata en Panamericano Voleibol

RD gana medalla plata en Panamericano VoleibolLA HABANA, Cuba.- La selección de Argentina conquistó la III Copa Panamericana femenina sub-18 de voleibol al superar a República Dominicana 17-25, 25-21, 13-25, 25-23 y 15-8 en la jornada final en el coliseo de la Ciudad Deportiva.
Anahi Tosi, del equipo campeón Argentina, fue nominada la Jugadora Más Valiosa.
En el “Sexteto Estrella”, Dominicana tuvo a tres representantes.  Massiel Matos resultó la mejor opuesta y quien más puntos acumuló con 92 (79-8-5).  La dominicana Lisbeth Rosario y la peruana Diana de la Peña, primera y segunda bloqueadoras y la quisqueyana Natalia Martínez fue la mejor servicio.
Las máximas anotadoras del crucial encuentro, decidido en casi dos horas, fueron la sudamericana María Corbalán y la caribeña Natalia Martínez, ambas con 22. Por las vencedoras agregó 10 tantos Anahi Tosi, mientras por las adversarias también sumaron doble dígitos Massiel Matos (21) y Lisbeth Rosario (10).
“Estoy muy feliz de haber vencido a un rival con más experiencia,físico y de todo, pero yo digo que en el deporte no siempre gana el más fuerte o más rápido, sino quien cree que puede lograrlo, esa fue la diferencia en un partido muy emotivo que significa el primer triunfo internacional de este equipo, espero que esta victoria sirva para abrir nuevas puertas”, manifestó Mauro Silvestre, entrenador sudamericano.
Su capitana Azul Benítez, visiblemente emocionada, expresó que “fue muy importante poder remontar la ventaja y triunfar porque repetimos el oro que en el 2011 nuestro país ganó en la primera Copa continental, le ganamos realmente a las dominicanas por nuestra actitud y que supimos ponerle garra al juego cuando debimos hacerlo”.
El brasileño Alexandre Ceccato, dirigente de Dominicana, elogió a sus rivales. “Argentina sacó duro, recibió y defendió mejor que nosotros,es un gran equipo, hoy mereció el oro, atacar lo hace todo el mundo.
Yo estoy molesto con mis alumnas porque ellas tienen mayor experiencia, algunas jugaron en la categoría sub-23, o sea que son ellas las que debieron ponerse el juego debajo del brazo”.
La capitana caribeña, Yokaty Pérez, reconoció que “comenzamos muy desconcentradas, tuvimos sets buenos, pero otros malos y al final venció el conjunto que mejor supo desenvolverse, pero esto nos sirve de experiencia rumbo al mundial”.
Detrás de los medallistas de Argentina (oro), República Dominicana (plata) y Cuba (bronce) se ubicaron Puerto Rico, Perú, México, Chile y Costa Rica.