Titulares

PRM desautoriza a sus dirigentes a concertar alianzas con el PRD

PRM desautoriza a sus dirigentes a concertar alianzas con el PRDSanto Domingo, 12 mar (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) desautorizó hoy a cualquier dirigente de esa organización, “al nivel que sea”, a promover o a concertar alianzas congresuales o municipales con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El presidente de la organización Andrés Bautista manifestó, en nota de prensa, que la prioridad y esfuerzos del PRM están “concentrados” en el proceso convencional que habrá de escoger “nuestros candidatos a presidente de la República, senadores, diputados, alcaldes, concejales, directores de distritos y vocales”, a ser presentados como candidatos en las próximas elecciones.
Consideró que los rumores de alianzas lanzados últimamente se deben al “crecimiento sostenido” que experimenta el PRM en la sociedad dominicana y la orfandad que presentan otras organizaciones, cuyos candidatos no auguran éxitos en sus propios partidos.
Advirtió a los militantes o dirigentes que postulen alianzas sin la autorización del partido, que serían considerados como “irrespetuosos” de las líneas de la organización.
Dijo que aquellos dirigentes que están “jugando la cabeza”, podrían quedarse como “pericos en la estaca”, señalando que “llegó la hora de dar el frente con responsabilidad a favor de mejorar la calidad de la política nacional”.
“La dirección nacional del PRM no tiene ni está en ningún tipo de conversación sobre alianzas, pactos o acuerdos con el PRD-MVM”, dijo Bautista.
En cuanto a la política de alianzas, señaló: “nuestra organización política está dedicada a fortalecer la concertación aprobada por la dirección nacional del PRM con la Convergencia Por Un Mejor País, y las fuerzas sociales comprometidas con un cambio verdadero, con el patriótico interés de producir un cambio de modelo de hacer política y gobernar el país para beneficio de la clase media y de los pobres de nuestra sociedad”.
Bautista, por otra parte, anunció que juramentó a las comisiones organizadoras de las convenciones zonales en el Distrito Nacional.
Al tomar el juramento, Bautista instó a los comisionados a trabajar despejados de sus simpatías individuales para garantizar la máxima transparencia del certamen y así derrotar a aquellas voces agoreras que presagian inconvenientes en el mismo.
Dijo que esta era la oportunidad de los perremeistas demostrar que son confiables a la sociedad y que realmente han dejado de lado las “lacras de la democracia” partidaria.