Titulares

Presidente asciende 13 mil de los cuerpos castrenses y la PN

p13El presidente Danilo Medina dispuso mediante decreto el ascenso de más de 13 mil miembros del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de la República Dominicana y la Policía Nacional. Los ascensos son efectivos al 27 de febrero pasado.
Fueron ascendidos 3,266 miembros del Ejército, 1,289 de la Armada, de la Fuerza Aérea fueron ascendidos 2,250. En la Policía los ascensos son 6,507.
Además, el presidente designó a los generales Julio César Solano Durán, subcomandante general del Ejército de la República Dominicana, y al paracaidista Rafael Antonio Paulino, contralor general del Ministerio de Defensa.
También designó a los generales Miguel Paulino Espinal como subcomandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana; Nelson Miguel Moquete Checo, inspector general de esa institución, y a Oscar Ceballos Hidalgo, comandante de la Base Aérea de San Isidro.
Ascendió a general a los coroneles Rafael Antonio Núñez Veloz, Germán Francisco Fernández Liz, Jean Amílcar Romero Jorge, Julio Camilo de los Santos Viola y José Alejandro Acosta Castellanos, y a contralmirante al capitán de navío Miguel Enrique Peña Acosta.
Rangos. Los ascensos dispuestos en los rangos de oficiales superiores corresponden a 239 coronel o capitán de navío; 473 agentes pasan a teniente coronel, 741 pasarán a desempeñar funciones como mayor.
Otros oficiales de mando medio que ocuparán posiciones son 1,107 para capitán, entretanto que 1,632 serán promovidos a primer teniente.
Fueron ascendidos 2,038 de alistados a segundo teniente, en el caso de la Policía Ejército y Fuerza Aérea, o teniente de corbeta para el caso de la Armada. También se dispusieron cambios de rango para 2,112 a sargento mayor, 2,206 cabos llevados a sargento y 2,764 rasos a cabo.