Titulares

Minou Tavarez afirma familia de los "Vincho" traza línea política del PLD

SANTIAGO.- La diputada y presidenta del Movimiento Opción Democrática (MOP), Minou Tavárez Mirabal, afirmó en Santiago que la familia de los “Vincho” es la que traza las líneas generales de la política estratégica del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

"Mandonismo vinchista en la organización morada" resaltó, lo que calificó como denigrante y que deja al descubierto los pobres niveles ideológicos en que ha caído el gobernante peledeismo en los últimos años, que no define su posición frente a los grandes temas nacionales.

Conversando con los medios de prensa de esta ciudad, advirtió que los viejos partidos no tienen nada que ofrecer a la sociedad dominicana, porque han reprobado sus exámenes en el Poder.

Entiende que, “hay que organizarse en un nuevo partido, en una nueva opción y adecentar la actividad política”, dijo la exmiembro del Comité Central del PLD.   

La exmiembro del Comité Central del PLD, precisó que “la organización de la ciudadanía es posible hacerlo, prendiendo entusiasmo en los ciudadanos honestos y conscientes de la necesidad de un cambio que, deje atrás la impunidad y la corrupción para dar paso a una nueva institucionalidad democrática en el país”.

La legisladora está convencida de que la crisis del sistema de viejos partidos ha comenzado a tocar fondo y debilita, la institucionalidad democrática del país.

Apunta que, esto último se evidencia con las denuncias de Quirino Ernesto Castillo, la impunidad prevaleciente en el país y la agudización de la crisis interna de los llamados partidos mayoritarios del sistema.   

Señaló que, frente a esa realidad se impone la necesidad de promover el entusiasmo y el cambio frente a la desesperanza y las frustraciones dejadas por los gobernantes de los viejos partidos. 

DICE PLD DEBIÓ SUSPENDER A LEONEL FERNÁNDEZ  

Tavárez Mirabal dijo además, que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debió suspender las funciones a su presidente, Leonel Fernández, mientras la justicia investiga la denuncia del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo sobre la entrega de 200 millones de pesos para la campaña electoral del 2004 y la compra de una planta eléctrica para la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

 “Un partido que se respete, un partido que sea democrático de verdad, debiera en primer lugar desde que alguien esté cuestionado, suspenderlo en sus funciones, hasta que la justicia determine  qué hay de cierto o no con  respecto a ese tema”, manifestó la legisladora expeledeísta.

Tavárez Mirabal deploró que Leonel Fernández no haya dado respuesta responsable y ponerse a disposición de la justicia dominicana  tras las acusaciones de Paulino Castillo, reclamándole el pago de 200 millones de pesos, provenientes de sus actividades ilícitas, que presuntamente  le habría  prestado.

Sostuvo que el PLD tiene que asumir una posición responsable en torno a ese tema, porque el presidente Danilo Medina durante en la campaña electoral prometió al país que iba actuar en el caso de la corrupción  sobre la base  del rumor público.

 “Si eso no es un rumor público, yo quiero saber lo que es”, expresó la presidenta del Movimiento Opción Democrática (MOP).

Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ Y ROBINSON CASTRO