Titulares

Mayoría reitera apoyo a Danilo y la reelección, según encuesta Greenberg

El 69% de los dominicanos apoya cambiar la Constitución para permitir la reelección consecutiva, según la reciente encuesta nacional realizada por la firma Greenberg Quinlan Rosner para Diario Libre. 

En ese sentido, el 86% de los partidarios del PLD votarían para reelegir a Danilo Medina, el 66% de aquellos que no se identifican con un partido apoyan su reelección y la mayoría de los que votaron por Hipólito Mejía en el 2012 (52%), dice que votaría por el actual presidente.
El 69% de los escuestados afirma que el impulso que ha dado a la educación es la mejor razón para apoyar su reelección, y el 73% dice que la salud está mejorando.

La encuesta reveló que es la primera vez, desde que Diario Libre y Greenberg Quinlan Rosner comenzaron sus encuestas en el 2008, que una pluralidad mayor de dominicanos afirma que el país va en la dirección correcta.

El estudio señala que el 45% afirma que el país va en la dirección correcta contra el 42% que opina que lo hace en la dirección incorrecta.

En enero de 2014, el 56% expresó que iba en dirección incorrecta y 37% de que era correcta.

Quirino
La atención a las denuncias de corrupción ha golpeado al expresidente Leonel Fernández, pues una mayoría, el 55% cree que Fernández aceptó el dinero del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo como donación de campaña y el 44% de los peledeístas cree las acusaciones.
En tanto que 76% de los dominicanos afirma que este caso los hace sentir menos favorables hacia Leonel, incluyendo en 73% de los peledeístas.