Titulares

Mata a su hermano cuando cazaban guineas


POR BENNY RODRIGUEZ

MENA ABAJO, Tamayo.- Un hermano mató a otro de manera accidental en un hecho registrado en la mañana de hoy cuando ambos cazaban guinea con un rifle de perdigones en esta comunidad.

El muerto fue identificado como Emmanuel Ramírez Méndez, de unos 20 años de edad, quien fue ultimado de manera accidental por su hermano Luis Ramírez Méndez, cuya edad no pudo ser establecida.

El joven fue apresado de inmediato por efectivos de la Policía Nacional, adscritos al destacamento policial del municipio de Tamayo, de la provincia Bahoruco, en donde es investigado por homicidios e Investigaciones Criminales.

El joven presenta varios impactos de balines del rifle de perdigones en el lado derecho del pecho, por lo que fue llevado de urgencia a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero los médicos ordenaron su traslado a la morgue, debido a que llegó muerto a ese centro de salud.

Se está a la espera de la llegada del médico legista, doctor Miguel García Ortiz para el examen del cadáver y ver si el cuerpo sin vida es entregado a sus familiares o es enviado a la Regional de Ciencia Forense, con asiento en Azua, a practicarle una autopsia.

Tanto el muerto como el victimario son hijos de Beatriz Méndez, empleada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, por lo que el hecho de violencia involuntario ha consternado a la familia universitaria en esta unidad académica.

A Méndez, le informaron la infausta noticia que involucraba a sus vástagos, cuando se encontraba laborando en la academia estatal en Barahona y acudió a la morgue del hospital Regional Universitario Jaime Mota, acompañado de decenas de sus compañeros de trabajo, quienes trababan de darle consuelo por el hecho de sangre que ha llevado luto a su familia.